domingo, 6 de marzo de 2016

Lunático


La luna lánguidamente
se va asomando en el cerro,
como en una sinfonía
aparecen los luceros,
va iluminando el camino
que se torna placentero
porque mi corazón es feliz
cuando con ella me encuentro.

Ahora estamos en creciente
el conuco aún está seco,
a pesar de los chubascos
todo es un peladero
y pa´ molé los terrones
este tiempo es el bueno
y se vuelven arenilla
cuando rastreo el terreno.

El cielo ha estado oscuro
varios días por completo,
se han visto unos nubarrones
arrejuntáos al cerro,
pero yo no me confío
porque aunque no soy viejo
sé leer las condiciones
tan solo con ver pa´ l cielo.

Voy a esperá una semana
y mejor me voy pa´l pueblo,
allá tengo una “mediagua”,
una cría de conejos
y a mi negra Estefanía
que es lo que yo más quiero
y tengo que ir a verla
porque si no, va el “pulpero”.

Voy a ponerme “guenmozo”
por eso me cortaré el pelo,
pa´ aprovechá que la luna
pone bonito el cabello,
también me voy a comprá
un perfume que sea “gueno”
pa´ juntámelo en toas partes,
en la cara y en el cuello.

Cuando llegue a la “mediagua”
voy a llegar en silencio,
voy a agarrá a mi mujer
y le zamparé un beso,
voy a lamberle el jocico
como si fuera un becerro
y me voy pa´ la laguna...
a bañarme con la luna
porque también eso es "gueno".

PanchoTronera

No hay comentarios: