lunes, 16 de enero de 2017

Amor de Pueblo


Los pueblos cuentan historias
de cómo han ido cambiando,
las fachadas, los postigos,
los zaguanes y los patios,
se han ido para dar paso
al concreto y al asfalto
que no han podido borrar
mis recuerdos empolvados.

Las placitas pintorescas
con bancos a cada lado,
permitían el descanso
de los jóvenes y ancianos.
yo recuerdo las escuelas,
vendedores de “raspado”,
con sus bolsillos repletos
de monedas de a centavo.

Los domingos tempranito,
al doblar del campanario,
las iglesias congregaban
a fieles del vecindario,
yo por mi parte acudía
con mi misal y un rosario,
pero era solo por verte
porque estaba enamorado.

Tú no pensabas en mí,
pues te seguían los pasos
jóvenes pretendientes
de los pueblos aledaños
sin embargo, el sentimiento
que para ti había guardado
me hizo luchar por tu amor…
para formar el hogar
donde sembré mi legado.


PanchoTronera

No hay comentarios: