sábado, 11 de febrero de 2017

El Llanero Solitario


No me alumbro con bombillo
ni la calor me desvela
porque duermo en mi chinchorro
a la luz de las estrellas,
no me importa si no hay agua
ni si quitan la cisterna
porque en la inmensa llanura
cada pozo me refresca.

No ando pendiente de radio
ni la tevé me desvela
porque en mi llano se ve
más allá de las estrellas,
¡De noche…, -porque de día-! 
cada sendero me lleva
allá donde el horizonte
y el viento borran mi huella.

Nadie me espera en el rancho
para buscarme pelea
ni me andan hueliendo el cuerpo
como un perro cuando cela,
llevo al cinto mi pistola
y terciada la escopeta,
una me sirve de guarda
y la otra me da la cena.

Nadie pregunta por mí
ni llorarían por mi ausencia
y aquella que compartió
conmigo la luna llena…
me llevará en sus recuerdos
una vida por completa
porque cada tres semanas
añorará mi presencia.

No espero que me recuerden
ni anhelo ninguna entrega
porque yo vivo mi vida
sin pensar en las ajenas,
duermo solo en la sabana
y cuando el frío me pega
me caliento en mi fogata
y me arropo con estrellas.

PanchoTronera 

No hay comentarios: