sábado, 4 de febrero de 2017

Horizonte de Tristeza


Estoy mirando hacia el mar
añorando ver mi tierra,
aquella donde nací
bajo una noche de estrellas,
aquella en la que en mis días…
de niño todo era juerga
y mis sueños eran luces
como estelas de cometas.

Era una tierra divina
donde habían mujeres bellas,
mi madre, precisamente
cuando era una princesa...
un príncipe majestuoso
la convirtió en una reina
y ahí fue que yo nací
para hacerles mis poemas.

Veo en el horizonte
que el amor ahota es emblema
de orgullos nacionalistas
y divisiones de ideas,
pero comparten la sangre
que han derramado las guerras
y ahora que estamos lejos
queremos que todos vuelvan.

Mi país tiene el orgullo
de detener las secuelas
que hemos visto visitando
y habitando otras tierras
que no entienden los motivos
que hacen las diferencias
y dejamos las raíces
sembradas en tierra ajena.

Quiero estar bajo mi cielo
y terminar mis tristezas
en la sonrisa de niños
que paren otras princesas
y decirle que los quiero,
que los conservo en mis venas
circulando en las entrañas
de la gente de mi tierra.

PanchoTronera

No hay comentarios: