miércoles, 8 de marzo de 2017

El día de la mujer o del hombre padecer


La mujer está presente
pues hoy celebra su día
¿a quién se le ocurriría?
si lo saben, no lo cuenten.

Ellas que desde chiquitas
reciben entrenamiento
igual que lo hace un sargento,
un soldado, un policía,
nos someten día a día
y no conforme con eso
aún tienen el descaro
de querer que celebremos.

¿Qué eso que digo es mentira?
¿Qué lo que les digo, es cuento?
¡Pónganme mucha atención!
¡Fíjense en mi, por ejemplo!

Si llego temprano es malo,
si llego tarde, también
si llego oloroso a trago
me pegan con un sartén.

Si acaso en mis pantalones
consigue alguna arenita,
piensa que estaba en la playa
paseando con una amiga
y me pone en cuarentena
o me baña en kreolina.

Y no se crean que esto…
me está pasando a mí solo
a todos mis compañeros
les pasa de algún modo.

Les tienen la “cuerda corta”
por si acaso se “alebrestan”.
y si alguno cree que “ vuela”,
la mujer no come coba,
si lo ve que se alborota
dentro´e  la jaula lo encierra.

No quisiera continuar
por temor a represalias
pero a más de uno someten
y le dan con las sandalias.

Por eso, en este día
que no quiero celebrar
tengo que ir por mi mujer
para llevarla a cenar.

¿Qué este es el sexo débil?
no que va, ¡es puro cuento!
Si llevamos más coñazo...
que "Mandinga en un convento"

PanchoTronera

No hay comentarios: