sábado, 8 de abril de 2017

Mi Querencia


Mi querencia es llano alto,
es un bosque, es una palma,
es frescura que estremece
por las noches la sabana.

Es un canto de cigarra,
en verano antes de lluvia,
es el olor a mastranto,
es romance y es lujuria.

Es un relámpago largo
que ilumina como el día
y te lanza hacia mis brazos
cuando quiero que seas mía.

Es travesura de niños,
es complicidad de mozos,
es la pasión de encontrarte
bañándote en algún pozo…

Y es esconder tu vestido
para deleitarme un poco.

Es haber tenido siempre
la mujer ante mis ojos
que al recordarte me siento
como trotando en un potro.

Es mirarte frente a frente,
es mirarte de reojo,
es no poderme esconder
de tus ojazos hermosos.

Es un trino celestial,
es un canto de sabana,
es aquel aroma tuyo
de tarde cuando te bañas.

Es la inmensidad del llano,
es un río cuando crece,
es el recuerdo lejano,
es querer tenerte siempre.

Es la mañana azulita
es mi taza de café
no puedo estar sin mi llano
ni sin ti…, bella mujer.

PanchoTronera

No hay comentarios: