lunes, 28 de abril de 2014

El Hijo de Hércules


Los pájaros me despiertan
con su trinar cantarino,
en realidad no me gusta
aunque dicen que es divino,
pero a pesar de la “pea”
que me pegué este domingo
tengo que “alzá” el carapacho
y “paráme” así, de un brinco.

No me acuerdo “ónde” dejé
mis alpargatas de “hilo”,
cuando me “arrié” de la mula
las tenía, segurito,
ojalá que Veneranda
me haya “colao” un tintico
pues, cuando “yedo” a aguardiente
ni quiere dormir conmigo.

Ayer me fui a la laguna
pa´relajáme un poquito,
como llevé mi “tarraya”
y quería pescado frito
me puse a vé qué ajilaba
y en la orilla del “laguito”
logré que cayera un bagre
que eso si es pescado rico.

De ahí me fui a la cantina
a “véme” con Federico,
me invitó unas cervezas
y a jugar un “billarcito”,
andaba con dos hembrotas
que tomaban puro vino,
dijo que una era pa´mi
y la otra era “Herculito”.

Yo me quedé “tatareto”,
no entendí lo que me dijo,
cómo es que una mujer
pueda llamarse “Herculito”
supe por unas revistas
que reparten los domingos
que en la Grecia había un cerro
donde vivía un gigante
y a lo mejor esta era su hijo.


PanchoTronera

No hay comentarios: