sábado, 1 de agosto de 2015

La Muerte del Abuelo


Ayer se murió mi abuelo
¡que tristeza tengo yo!
tenía 90 años
y era todo un señor.

Mi abuela se encuentra triste,
es inmenso su dolor,
se veía tan entero
¿que sería lo que pasó?

Después que pasó el entierro
me puse de preguntón
e interrogo a mi abuela
y esto me contestó:

.-El “viejo” murió de pronto,
pudo ser el corazón,
eso fue lo que nos dijo
a nosotros el doctor-.

.-Estábamos  en la cama,
nos hacíamos el amor,
desde hacía algunos años
tomábamos previsión…
de hacerlo el fin de semana
después de dar el sermón
en la iglesia de la esquina
al ritmo del “ding y dong”
de las campanas de bronce
de la iglesia “San Simón”-.

.-Pausados los movimientos,
disfrutando la ocasión,
estábamos muy contentos,
cuando pasó el heladero…
tocando aquel campanero
y el viejo se aceleró-.


PanchoTronera

No hay comentarios: