martes, 12 de junio de 2018

Líderes de retaguardia


No me digas que te siga,
ni que creas que lideras
las ilusiones que tengo
de ver libres mis praderas,
de que mis campos se siembren
con el sudor que los quiera
y acaricie los motivos
de ver producir la tierra.

No me quieras engañar
ofreciendo tus ofrendas
para que una mi voz
a tus cantos de sirenas,
no quiero seguirte viendo
acariciando a mis viejas,
ni engañando a mis muchachos
ofreciéndoles prebendas.

No engañes a nuestros hijos
con ínfulas patrioteras,
entonando vacilantes
canciones de otras guerras,
ni quieras que rieguen sangre,
la que ustedes nunca riegan,
ni que vaya al frente marchando
mientras atrás tú te quedas.

No quiero seguir oyendo
tus falsedades que asquean,
tus mentiras descaradas,
tus ofertas lastimeras
de pelear nuestro futuro
lo que una vez te creyera
cuando ofreciste marchar
en la vanguardia guerrera

Ya estoy cansado de ti
y de quienes te rodean,
ya que solo aspiran mandos
y olvidan luego su oferta,
negocian sus posiciones
con quienes nos sometieran
y nos piden sacrificio…
mientras sus familias e hijos
disfrutan en otras tierras.

PanchoTronera

No hay comentarios: