martes, 15 de enero de 2013

Mi "Profe"


Yo aún sigo enamorado
de mi “profe” de la infancia
recuerdo que era bella,
pequeñita y espigada,
con su cara bien bonita
“María Luisa”, se llamaba
o se llama, yo no sé
si vive la condenada.

Era una mujer especial,
toditos la respetaban,
no porque infundiera miedo
sino que a todos dejaba...
una especie de sosiego,
casi no tengo palabras
para poder explicar
el efecto que causaba.

Yo le traía regalos
que sacaba de mi casa,
también le llevaba frutas
casi siempre una manzana,
un mango o a veces racimos
de “mamones” de la estancia
y a veces le llevaba dulces
cuando en casa preparaban.

Todas las cosas bellas
de aquella época amada,
me las enseñó “mi profe”
a veces a “punta e´planas”
si tengo buena conducta
y más saber que una “hallaca”
se lo debo a “Maria Luisa”
mi profesora adorada.

PanchoTronera



No hay comentarios: