sábado, 9 de noviembre de 2013

La Muerte de mi Compadre


Han matado a mi compadre
en el patio de mi casa,
lo ha matado mi vecino
lamentamos la desgracia,
pero todos en el barrio
conocimos las andanzas
que hacían de mi compadre
un azote de la cuadra;
por eso su muerte fue
una justicia cobrada.

Era choro, un drogadicto
puñaleaba hasta a sus panas
secuestraba comerciantes,
niños y amas de casa,
disparaba sin motivo,
sin mediar en la palabra
y arremetía con terror
cuando con él tropezaban…
porque imponía su ley
aunque a nadie le gustara.

El era el que sobornaba
a los tombos y a la guardia,
le daba droga a los niños
y luego los iniciaba…
poniéndolos a su servicio
de chofer o guardaespalda
para evitar los ajustes
y una que otra represalia
que pusieran en peligro
su ya mal ganada fama.

Muy frecuente se exhibía
con las putas de la cuadra,
mi compadre un tiempo fue
una persona sin tacha,
pero su mala intención,
arrogancia y egoísmo
le jugó una mala carta,
lo tiene bien merecido,
yo cuidaré del ahijado
y haré de él un hombre digno.

PanchoTronera
 

No hay comentarios: