domingo, 4 de enero de 2015

La Pesca


El cielo azul a lo lejos va colando rayos plata,
a través de mi ventana se ve ya la luz del día,
se siente aún la frescura recia de la madrugada
y me despierta el aroma del café de mi vecina.

Hoy es domingo y temprano me voy a pescar al río,
voy a llevar mi carrete con mi anzuelo y mi atarraya,
le pediré a mi mujer que me prepare el avío,
mientras voy cargando todo y lo meto en la busaca.

El clima está bonito, no hay amenaza de lluvia,
sin embargo ha llovido y debe estar lleno el río,
eso trae buen pescado pues es tiempo de desove
voy a dejar el carrete y preparo otro equipo.

Mejor llevo la atarraya con los plomos nuevecitos,
la curiara de Ramón y la maleta de aperos,
el canalete de pino, no voy a llevar mi perro
porque se pone a latir desde la orilla del río.

La jornada, hoy promete, el tiempo es favorecido
cuando a la tarde regrese voy a traer buen bocado,
quizás saque algunos bagres, mojarras y bocachicos,
y esperaré en mi chinchorro que me friten mi pescado.

PanchoTronera

No hay comentarios: