domingo, 11 de enero de 2015

No Renuncio


No soy de los que se rinden,
sin dar alguna pelea,
no me acobardo con nada
ni rehúyo las querellas,
siempre he querido vivir
sanamente y en paz plena
respetando al entorno
de gente que me rodea.

Pero llevo algunos años
que remo contra marea,
que las luchas intestinas
nos agreden donde quiera,
que hemos sido engañados
por consignas extranjeras
y nos hemos enfrentado
entre pura gente buena.

Noten que he conjugado
los verbos de este poema
utilizando fielmente
la persona en primera,
en singular o plural
porque no quiero que crean
que niego la omisión
de accionar que quizás tenga.

Se me hace muy difícil
escribirles estas letras,
porque es muy triste sentir
lo que ahora es mi tierra,
un lugar donde la gente
es tratada como en guerra
que pierde la dignidad,
y quien la quiere y respeta.

Voy a continuar aquí
aunque sea una quimera,
voy a luchar por volver
a ver a mi patria bella,
convertida en escenario
de una vida placentera
como era en un principio
mi gran patria “Venezuela”.


PanchoTronera

No hay comentarios: