martes, 18 de abril de 2017

Camino de libertad


Ese miércoles temprano
apenas vea la aurora
voy a salir a buscar
y a hablar con otras personas
porque no se puede más,
no hay que ser indiferente
ante tantas injusticias
que está sufriendo mi gente.

¿Cómo es posible señores
que las personas de edad
tengan que ir a soportar
un sinfín de humillaciones,
mientras que los del gobierno
después de andar en camiones
andan en carros blindados
derrochando mis millones?

Y los jóvenes de hoy
no han conocido otra cosa
que una vida azarosa
llena de perturbación
donde es un gran privilegio
que en vez de ir al colegio
les hayan dado armamento
para sentirse mejor.

También quiero que me expliquen
por qué engañan al obrero
dándoles míseros sueldos
y pedirles, además
que tengan, ellos que dar
dinero para el partido
que los tiene oprimidos
¡eso sí que es inmoral!

Las madres embarazadas
y enfermos en general
sufren también la desidia
de acudir a un hospital
donde es un riesgo seguro
peor que ir donde un brujo
que con sapos y conjuros
creen que pueden curar.

¿Cómo es posible también,
que, con riquezas del suelo,
la bendición de subsuelo,
tierras planas que labrar,
en frente un grandioso mar,
toda una tierra de ensueño
ya no seamos los dueños
de la riqueza esencial?

Y lo que más me preocupa
y me llena de preguntas
es sentir aquella angustia
sobre la inseguridad
si el principal promotor
ha sido el gran comprador
de chatarras de terror
y de todo ese arsenal.

También debo cuestionar
la persecución y el secuestro
de mi libre pensamiento
y mi forma de expresar
no entiendo cómo es posible
que priven de libertad
a quienes nos defendieron
de aquel sátrapa voraz.

Ya no es posible esperar
a que desenrede el entuerto
¿por qué tanto presupuesto
tuvo que malbaratar?
mañana hay que marchar
iremos todos unidos
nuevamente hay un destino
pa´ alcanzar la libertad…!!!

PanchoTronera 

No hay comentarios: