sábado, 6 de mayo de 2017

El país que soñamos


Yo he vivido ciertamente
como un ser afortunado,
nací en una patria bella
con horizontes bordados,
caliente, fría, templada,
con ríos por todos lados
y playas que nos refrescan
ese gran calor humano.

He vivido en un país
donde no soy invitado
y recibo en mi casa
a viajeros de otros lados,
no tengo color de piel,
he sido negro y blanco,
negro tostado del sol
y blanco color de apio.

He tenido mil amores
he vivido en todos lados,
reconozco a mis amigos
por los ratos que pasamos,
por lo que a mí me han pedido
por lo que me han regalado,
y por lo que hemos sentido
compartiendo nuestro plato.

Por eso quiero vivir
nuevamente como hermanos
donde, si hay diferencias
las resolvemos hablando
donde tu hijo es mi hijo
y el hijo mío tu ahijado
y así tener un motivo
para darnos un abrazo.

Quiero devolver a mis hijos
aquel país que soñamos
donde puedan sonreír
como lo hicimos antaño
donde el respeto sea el signo
del acontecer humano
por eso vente conmigo…
al lado de nuestros hijos
y abrazados como hermanos

PanchoTronera

No hay comentarios: