viernes, 9 de diciembre de 2016

Irremplazable


Nos estamos acostumbrando
a las cosas desechables,
creemos que reemplazar
es quizás más saludable,
no nos preocupa el ambiente
ni las cosas degradables,
sino que somos adictos
a aquello que es reemplazable.

Esto tiene un sentido
que no es muy amigable,
vivimos en un ambiente
que tampoco es saludable,
no tomamos precauciones,
somos unos patanes,
yo me incluyo, por supuesto
no quiero ser arrogante.

Pero lo que más me inquieta
de esta actitud irresponsable
es la forma en tratamos
a nuestros queridos padres,
he visto como es frecuente
hacinarlos en locales
malatendidos y con trato
frecuentemente humillante.

No quiero darme en el pecho
los tres golpes de mi parte,
vengo de una generación
que lo que puede dañarse…
se arregla, se cuida y quiere
justo cuando se envejece
se aprecia y se ama con creces
porque es irremplazable.

PanchoTronera

No hay comentarios: