domingo, 14 de febrero de 2021

Así te amo


Yo te amo como un niño

ama el pecho de su madre,

como las monjas a Cristo,

como a las frutas las aves,

como al azúcar la hormiga

y la abeja a los florales,

como mi hamaca al pasillo

cuando hay brisa en la tarde.

 

Yo te quiero como el sol

quiere desde la mañana,

como el niño a su maestra,

como el andino a su ruana,

los luceros a la noche

y a la luna los que se aman,

como se quiere un café

en las frías madrugadas.

 

Como el rey quiere a su reina

y el mendigo al que regala,

como el flojo a la flojera

y el jipato a la jipata,

como el pez adora el río

y las raíces al agua,

como a la sombra de un árbol

cuando nos suda la espalda.

 

Yo te quiero más que a todo,

no se compara con nada,

te quiero como los fieles

al doblar de las campanas,

como Dios a sus creyentes,

como el brujo ama a sus ramas,

como el pintor a sus musas…

como no se quiere nunca

así como yo es que se ama.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: