domingo, 28 de febrero de 2021

Un día en mi llano


Qué rico es amanecer

en esta inmensa sabana,

fresca la mañanita

y al lado mío mi amada,

la sinfonía infinita

de aves en la mañana

me recuerda que ya el día

se asoma por la ventana.

 

Hoy tendremos que acudir

al mercado de la plaza

a comprar el bastimento

pa´ cociná en la semana,

lo que no produce el rancho

hay que comprarlo en “La Chacra”

que es el abasto de un turco

que aprendió a usar alpargatas.

 

Me llevo la camioneta

pa´ aprovechá la jornada

y comprar los estantillos

pa´arreglar las alambradas,

clavos, alambres de púas,

y un pote´e pintura blanca

que se le pone a la cerca

pa´ que no pudra la pata.

 

También voy a aprovechar

y me iré con mi Pancrasia

a que visite a su madre

que la espera allá en su casa,

como nos vamos temprano

le llevaremos cachapas,

queso telita y cochino

y desayunar en su casa.

 

Luego regresaremos

antes que la tarde caiga

para ver si alcanzamos

a contemplar la sabana,

pues siempre al atardecer

se llena el charco de garzas

y el cielo es una acuarela

en degradaciones rosadas.

 

Qué lindo es vivir aquí,

en esta inmensa sabana,

donde la naturaleza

se mete entre tus entrañas

y al amor uno se entrega

en una larga velada

que mi mujer lo celebra

con su pasión desbordada.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: