sábado, 20 de febrero de 2021

Cabalgando


Hoy ensillé mi caballo

pa´ cabalgar con la brisa,

esa brisa que recuerda

el brillo de su sonrisa,

en el lomo de mi potro

cabalgo por la sabana

para encontrarme con ella,

mi linda y bella mulata.

 

Los espinos del camino

no detienen mi caballo,

parece que fuera él

el único interesado,

toma atajos por senderos

que poco se han transitado

y va venciendo al camino

con su paso acelerado.

 

Se detiene en una “vega”

a la orilla de un “jagüey”

yo me apeo, voy con él

y desenvaino el acero,

corto primero unas flores,

unas palmitas pequeñas

y las arreglo en un ramo

como le gusta a mi negra.

 

Y así sigo cabalgando

por el camino cerrero,

el verano sabanero

apuran a mi caballo,

mientras avanza la tarde

y el sol sigue calentando

a mi negra le preocupa

que éste viaje dure tanto.

 

Al caer los “arreboles”

un lucero me ilumina

y un "agüaitacamino"

me va sirviendo de guía,

no ha sido un viaje sencillo

pero razones me sobran

y mi caballo retoza

porque él está en lo mismo.

 

Yo no lo había notado

pero ya lo presentía

que a pesar del duro viaje

él sus razones tendría,

la misma que el corazón

su pecho reventaría

pues el amor de la zaina

de mi negra, él… pretendía.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: