martes, 23 de febrero de 2021

Melancolía


La noche llega temprano,

más si no estás conmigo,

los tonos multicolores

se degradan en gris frío

hasta llegar al azul,

un azul oscuro índigo,

en que se incrustan estrellas

como cristales partidos.

 

Noto como el firmamento

va atrayendo mis sentidos,

es porque me siento solo

hoy tampoco estoy contigo,

no tengo cerca tus manos

tersas, como piel de niño,

ni me reflejo en tus ojos

oscuros como los míos.

 

Tu cuerpo no me acompaña,

eso hace más intenso el frío,

me siento como ese lucero

que está en aquel grupito

que se siente diferente,

perturbado y aburrido

al lado de otras estrellas

que solo envidian su brillo.

 

Nada aquí me es compatible

solo quiero estar contigo,

no soporto estar así,

como en un largo pasillo

de bulliciosas personas

con disfraces pervertidos

de carnavales de calle

en un fiestón sin sentido.

 

Tengo que regresar,

este país no es el mío,

en el mío hay manglares

donde me baño contigo,

hay montañas con balcones

que asoman al infinito,

hay gente multicolor...

hay alegría y amor,

mañana vuelvo contigo.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: