domingo, 5 de septiembre de 2021

Libro de Vida


No estoy tan deteriorado

solo tengo algunas canas,

no son blancas, ni son grises,

son brillantes y plateadas,

tengo salud aceptable,

no sufro casi de nada

y mis presiones de sangre

no son ni altas ni bajas.

 

He llegado a una edad

que me dejó algunas marcas,

si muero o sigo viviendo

no me importa para nada,

me siento muy relajado,

el futuro ya no es nada

y el libro que voy escribiendo

ya le queden pocas páginas.

 

Mi fortuna son vivencias

que acumulé en mis andanzas,

son escenas que he vivido

y conservo en remembranzas,

lo que tuve y perdí

me liberó de arrogancias

que tuve cuando creía

que poseer era ganancia.

 

Uno es dueño, amo y señor

de todo lo que le plazca

y es esclavo de aquello

que le produzca arrogancia,

los amores, las vivencias,

los placeres y las andanzas,

dejan recuerdos que nunca

se marchitan en la nada.

 

Si me voy, me llevo afectos,

no puedo cargar con nada,

mis picardías y ocurrencias

mis recuerdos y jugadas,

los amores que he tenido,

mis aventuras tempranas,

mis viajes, mis amistades

mis llantos y mis resacas.

 

No voy a dejar legado

sino ejemplo y enseñanza,

lo que deje material

se perderá en la distancia,

los afectos que he sembrado

perdurarán en las almas

que recuerden que mi vida…

fue buscar felicidad

para dejarla sembrada.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: