sábado, 16 de octubre de 2021

Amor de Pueblo


Los pueblos cuentan historias

de cómo han ido cambiando,

las fachadas, los postigos,

los zaguanes y los patios,

se han ido para dar paso

al concreto y al asfalto

que no han podido borrar

mis recuerdos empolvados.

 

Las placitas pintorescas

con bancos a cada lado,

permitían el descanso

de los jóvenes y ancianos.

yo recuerdo las escuelas,

vendedores de “raspado”,

con sus bolsillos repletos

de monedas de a centavo.

 

Los domingos tempranito,

al doblar del campanario,

las iglesias congregaban

a fieles del vecindario,

yo por mi parte acudía

con mi misal y un rosario,

pero era solo por verte

porque estaba enamorado.

 

Tú no pensabas en mí,

pues te seguían los pasos

jóvenes pretendientes

de los pueblos aledaños

sin embargo, el sentimiento

que para ti había guardado

me hizo luchar por tu amor…

para formar el hogar

donde sembré mi legado.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: