domingo, 17 de octubre de 2021

Venezuela Inmensa


Puedo llevarte a vivir

los momentos más soñados,

a un lugar sin distancias

donde nada es pecado,

donde la vida comienza

y termina en los espacios

en que el amor y la lucha

van tomados de la mano.

 

Es un paraíso enorme

sin horizontes formados

donde la vista se pierde

en el lomo de un caballo,

donde nacen las leyendas

que cantan a los costados

de los caminos que llevan

justamente a todos lados.

 

Es un lugar para amar

y morir también amando,

donde los niños son hombres

que viven siempre soñando,

donde hay mujeres lindas,

donde en cualquier escampado

hay un idilio de amores

y romances apurados.

 

Un lugar tan especial

donde Dios tiene apartado

su sitio de esparcimiento

con sus ángeles alados

y las “musas” hacen juegos

con mis versos afamados,

y donde las garzas adornan

como nieve los pantanos.

 

Es la tierra que yo quiero,

aquella que me ha formado

el corazón y la estirpe

que quiero que compartamos,

donde en planicies llaneras…

puedes tocar las estrellas

mirando la luna llena,

en suelo venezolano.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: