sábado, 23 de octubre de 2021

Horizonte de Tristezas


Estoy mirando hacia el mar

añorando ver mi tierra,

aquella donde nací

bajo una noche de estrellas,

aquella en que mis días…

de niño todo era juerga

y mis sueños eran luces

como estelas de cometas.

 

Es una tierra divina

donde hay mujeres bellas,

mi madre, preciso fue una

y cuando era princesa

un príncipe majestuoso

la convirtió en una reina

y ahí fue que yo nací

para hacerles mis poemas.

 

Veo en el horizonte

que el amor es un emblema

de orgullos nacionalistas

y divisiones de ideas,

pero comparten la sangre

que han derramado las guerras

y ahora que estamos lejos

queremos que todos vuelvan.

 

Mi país tiene el orgullo

de detener las secuelas

que hemos visto visitando

y habitando otras tierras

que no entienden los motivos

que hacen las diferencias

y dejamos las raíces

sembradas en tierra ajena.

 

Quiero a mi patria volver

y terminar mis tristezas

en la sonrisa de niños

que paran otras princesas

y decirle que los quiero,

que los conservo en mis venas

circulando en las entrañas

de la gente de mi tierra.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: