lunes, 1 de marzo de 2021

Amores de Luna Llena


La noche abre el telón,

la luna entra en escena,

se despeja el nubarrón,

y aparecen las estrellas,

la ventana de mi cuarto

deja colar brisa fresca

y un viento leve entona

amores de luna llena.

 

Los románticos celebran

ese momento que esperan

para irse a enamorar

seduciendo a sus princesas

y ellas esperan también

serenatas en aceras

y por eso han arreglado

las ventanas de sus piezas.

 

Recuerdo que yo te llevaba

flores, dulces y galletas,

las frutas que te gustaban

mis canciones y poemas

con improvisados ritmos

y mis rimas incompletas

pero que tú celebrabas

orgullosa y coqueta.

 

Eran los tiempos felices

de aquellos años “setenta”

cuando no había internet,

celulares, ni tabletas,

había que recurrir

a susurrarte en la oreja

versos improvisados…

para tenerte a mi lado

y que tu padre no viera.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: