lunes, 12 de abril de 2021

Solo seremos recuerdos


La tinta plasma mis letras

con la nostalgia del tiempo,

tengo un baúl en mi mente

lleno de gratos recuerdos,

los momentos infantiles

cuando mi vida era un juego

que inocente disfrutaba

con amigos verdaderos.

 

Con el tiempo los amigos

también han ido creciendo,

los vecinos, mis amigas,

compañeros de colegio

disfrutábamos en paz,

sanamente y con respeto,

y una que otra niña

me miraba por mampuesto.

 

Cuando éramos infantes

las niñas llevaban trecho,

porque hay que reconocer

que maduran a destiempo,

hablan de novios, conquistas

nos involucran en eso…

que hace sentir cosquillas

y nos pone a tragar grueso.

 

Uno se las da de listo

pero todo es puro cuento,

queríamos impresionarlas

cultivándonos el cuerpo,

en las fiestas nos poníamos

a bailar en retroceso

y algunas veces tocaba

dar vueltas en el pavimento.

 

Pero ya todo pasó,

ahora ya estamos completos

escogimos las parejas

con las que queríamos vernos

para hacer una familia,

comprar casa, apartamento

o aunque sea un ranchito

donde no falte el respeto.

 

La tinta se está acabando,

mis recuerdos quedan secos,

algunos de mis amigos

ya se han estado muriendo,

queda poca compañía

para contarnos los cuentos

que, aunque parezcan mentira

vivimos en su momento.

 

La tinta se va mezclando

en su oscuro color negro

con las lágrimas caídas

producto de los recuerdos,

vengo siendo de los pocos

que ya llegamos a viejo,

pero así mismo es la vida…

ya llega la despedida,

solo seremos recuerdos.

 

PanchoTronera

 


No hay comentarios: