miércoles, 9 de junio de 2021

Madurez


Ya tengo el cabello blanco

¡Sí señor!, ya soy un viejo,

tengo marcas en mi rostro

dibujadas por el tiempo

que dicen que han pasado

muchos años, por supuesto

y la energía que tengo

no se parece ni esto

a la que yo derrochaba

en mis años de mozuelo.

 

Es verdad y no lo niego

que tuve una vez un sueño

igual al de los muchachos

y con iguales desvelos,

pero con la diferencia

que yo sí he logrado verlo

y pasa que yo he vivido

muchos años, por supuesto,

adquiriendo una experiencia

que se ha convertido en trofeo.

 

No tuve la educación

que otros han recibido,

no cursé bachillerato

sino escuela en un pueblito,

pero aprendí de la vida

a vivir sin egoísmo,

a amar a mis semejantes

con respeto y con cariño

siempre cultivando el arte,

el espíritu y el vino.

 

Por eso la madurez

que en los años he adquirido

me han dado la lucidez

y aquel saber infinito

que hacen la diferencia

y que me han dado el cariño

de la gente de mi entorno,

de familiares y amigos

que disfrutan las vivencias,

que se han escrito en mi libro.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: