martes, 29 de junio de 2021

Mi Café


Mi café tiene el aroma

que me trae los recuerdos

que he vivido en una vida

llena de gratos momentos,

es el perfume que alegra

mis insomnios placenteros,

cuando no puedo dormir

en mis nocturnos desvelos.

 

Es aquel que me da fuerza

cuando trabajo parejo,

cuando llego de la brega

y tiro todo pa´l suelo,

el que calma mi apetito,

el que me pone contento

cuando lo tomo caliente

y me quema el “guergüero”.

 

Es el “guayoyo” dulcito,

es el “negrito” cerrero,

el cariñoso “blanquito”

el “marroncito” pequeño,

el aroma que acompaña

el conversar mañanero,

el que me cuela mi amor

y me lo endulza con besos.

 

Es aquel que me ha traído

el recuerdo de un "te quiero",

es el que me consuela

cuando cerca no te tengo

el que alivia mis angustias,

es ese fiel compañero

que mis lágrimas esconde

en su fuerte color negro.

 

Es el que me une a ti,

el que refuerza mi anhelo,

el que dice en la distancia

lo que escuchar de ti quiero,

el que me susurra al oído

versos amor sincero,

y el que me calma la furia

cuando me encuentro tan lejos.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: