sábado, 12 de junio de 2021

Pie de Cerro


Voy bajando las montañas

en mi burro sabanero,

yo vivo en el pie de un cerro

en un edén que es un sueño,

atrás dejo las colinas…

al frente se ve un estero

y más allá, en el horizonte

se pierde el azul del cielo.


Siento el pecho grandotote,

no me cabe en este cuerpo

pues mi negra me dio un beso

más sabroso que un “tetero”

que me hizo sentir sabroso,

más contento que un ternero,

cuando lo llevan “becerreao”

a mamar en el tranquero.



Mi burrito va trotando

al son de un cuatro llanero,

voy cantando algunas coplas

aunque no soy bueno en eso,

pero mi burro lo aguanta

porque es un buen compañero

y el camino se me acorta

silbando y cantando versos.



Tengo que llegar temprano

pa´ preparar los aperos

pues temprano en la mañana

empezamos el arreo,

ya voy llegando a la estancia,

voy a sacarme el polvero

que me ha dejado el camino

del verano sabanero.


Voy a dejarlos un rato

porque ya yo tengo sueño,

pero otro día les cuento

cómo es que vive un llanero

y verán porque mi llano

es un paraíso inmenso

donde vuelan esperanzas

más allá del firmamento.


PanchoTronera


No hay comentarios: