domingo, 27 de junio de 2021

Quiero una Venezuela


Quiero volver a la tierra

donde los sueños no cesan,

donde nacieron mis hijos

y verlos hasta que crezcan,

en donde nadie persiga

a nadie por sus creencias,

donde pudiera expresar

cualquier cosa que quisiera.

 

Quiero estar en el país

en donde es fértil la tierra,

quiero arrear nuestros rebaños

por esa llanura inmensa,

producir los alimentos

que llenen nuestra despensa,

que alegren a nuestra gente

adornándoles la mesa.

 

Quiero enseñar a mis hijos

lo grande de nuestra tierra,

el paraíso ganado

por quien nos antecediera,

y si una vez empuñamos

las armas, en una guerra…

fue para liberarnos

del yugo y de las cadenas.

 

Quiero poder compartir

mis esperanzas viajeras

con quien quiera que me cante

alguna copla llanera

al pie de una ventana,

parado sobre una acera

entonando las canciones

que de pequeño aprendiera.

 

Quiero que vengas a casa

a disfrutar de una cena

quiero que me acompañes

a comernos una arepa,

un sancocho de pescado,

de res o de “picatierra”,

un chicharrón de cochino

o una "punta trasera".

 

Quiero pasear otra vez

montañas y cordilleras,

navegar por nuestros ríos

únicos en el planeta,

cabalgar por la sabana,

descansar bajo las tejas

colgado en mi "campechana"

hasta que el sol aparezca.

 

Quiero volver a sentir

el aroma de mi tierra,

aquel humito saliendo

cuando se extingue una hoguera,

el aroma de las flores

que hay en las cordilleras

y aquel olorcito rico

cuando se moja la tierra.

 

Quisiera poder viajar

a otras tierras extranjeras,

ir con la frente en alto

sin agachar la cabeza,

representar los colores

de nuestra bella bandera,

con orgullo y entusiasmo

más allá de las fronteras.

 

Quiero a mi patria volver,

no quiero morir afuera,

seguir sintiendo el orgullo

de haber nacido en mi tierra,

quiero abrazarme contigo,

quiero que a mí tú me entiendas

porque nacimos aquí…

porque es nuestro país,

nuestra patria… “VENEZUELA”.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: