lunes, 8 de marzo de 2021

El día de la mujer o del hombre padecer


La mujer está presente

pues hoy celebra su día

¿a quién se le ocurriría?

si lo saben, no lo cuenten.

 

Ellas que desde chiquitas

reciben entrenamiento

igual que lo hace un sargento,

un soldado, un policía,

nos someten día a día

y no conforme con eso

aún tienen el descaro

de querer que celebremos.

 

¿Qué eso que digo es mentira?

¿Qué lo que les digo, es cuento?

¡Pónganme mucha atención!

¡Fíjense en mí, por ejemplo!

 

Si llego temprano es malo,

si llego tarde, también

si llego oloroso a trago

me pegan con un sartén.

 

Si acaso en mis pantalones

consigue alguna arenita,

piensa que estaba en la playa

paseando con una amiga

y me pone en cuarentena

o me baña en creolina.

 

Y no se crean que esto…

me está pasando a mí solo

a todos mis compañeros

les pasa de algún modo.

 

Les tienen la “cuerda corta”

por si acaso se “alebrestan”.

y si alguno cree que “vuela”,

la mujer no come coba,

si lo ve que se alborota

dentro´ e la jaula lo encierra.

 

No quisiera continuar

por temor a represalias

pero a más de uno someten

y le dan con las sandalias.

 

Por eso, en este día

que no quiero celebrar

tengo que ir por mi mujer

para llevarla a cenar.

 

¿Qué este es el sexo débil?

no que va, ¡es puro cuento!

Si llevamos más coñazo...

que "Mandinga en un convento"

 

PanchoTronera


No hay comentarios: