sábado, 14 de agosto de 2021

Mi Querencia


Mi querencia es llano alto,

es un bosque, es una palma,

es frescura que estremece

por las noches la sabana.

 

Es un canto de cigarra,

en verano antes de lluvia,

es el olor a mastranto,

es romance y es lujuria.

 

Es un relámpago largo

que ilumina como el día

y te lanza hacia mis brazos

cuando quiero que seas mía.

 

Es travesura de niños,

es un encuentro amoroso,

es la pasión de encontrarte

bañándote en algún pozo…

 

Y es esconder tu vestido

para deleitarme un poco.

 

Es haber tenido siempre

la mujer ante mis ojos

que al recordarte me siento

como trotando en un potro.

 

Es mirarte frente a frente,

es mirarte de reojo,

es no poderme esconder

de tus ojazos hermosos.

 

Es un trino celestial,

es un canto de sabana,

es aquel aroma tuyo

de tarde cuando te bañas.

 

Es la inmensidad del llano,

es un río cuando crece,

es el recuerdo lejano,

es querer tenerte siempre.

 

Es la mañana azulita

es mi taza de café

no puedo estar sin mi llano

ni sin ti…, bella mujer.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: