martes, 17 de agosto de 2021

Suicidio



Me encuentro desesperado

por mi vida tormentosa,

a mi vida pondré fin,

mi decisión ya no es otra,

mi vida ha sido un fracaso

y en lo alto de esta torre

daré mi último paso,

ya no tendrán quien estorbe.

 

Algunas personas observan

desde el asfalto caliente,

esperando mi caída

morbosa y pacientemente,

pronto llega un sacerdote,

lo acompaña un policía

el cura es el “Padre Bartolo”

y el policía es “Matías”.

 

“Matías” con su discurso

descontextuado y grosero

con su tacto persuasivo

quiere mi “suicidamiento”,

mientras “Bartolo” lo escucha

me pide en tono sincero

que no escuche al policía

porque “Matías” es un “ñero”.

 

Comienzan a discutir

ignorando mis pesares

ahora llegan los bomberos

alborotando la calle,

desde aquí ya puedo verlos

se va armando una trifulca

pues llega la policía

para dispersar a la turba.

 

Colocan unos parlantes

con mensajes que no entiendo

pues “Matías” y “Bartolo”

han seguido discutiendo,

me han venido a ayudar

y no han estado de acuerdo

si yo me debo lanzar

o si me agarran por el cuello.

 

En el aire un helicóptero

comienza un nuevo alboroto

y el ruido ensordecedor

me ha desconcentrado un poco,

les juro, si no me lanzo

no es por mi situación

sino por toda esta gente,

egoísta e impertinente,

que no merece este show.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: