sábado, 17 de julio de 2021

El Llanero Solitario


No me alumbro con bombillo

ni la calor me desvela

porque duermo en mi chinchorro

a la luz de las estrellas,

no me importa si no hay agua

ni si quitan la cisterna

porque en la inmensa llanura

cada pozo me refresca.

 

No ando pendiente de radio

ni la tevé me desvela

porque en mi llano se ve

más allá de las estrellas,

¡De noche…, -porque de día-! 

cada sendero me lleva

allá donde el horizonte

y el viento borran mi huella.

 

Nadie me espera en el rancho

para buscarme pelea

ni me andan hueliendo el cuerpo

como un perro cuando cela,

llevo al cinto mi pistola

y terciada la escopeta,

una me sirve de guarda

y la otra me da la cena.

 

Nadie pregunta por mí

ni llorarían por mi ausencia

y aquella que compartió

conmigo la luna llena…

me llevará en sus recuerdos

una vida por completa

porque cada tres semanas

añorará mi presencia.

 

No espero que me recuerden

ni anhelo ninguna entrega

porque yo vivo mi vida

sin pensar en las ajenas,

duermo solo en la sabana

y cuando el frío me pega

me caliento en mi fogata

y me arropo con estrellas.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: