sábado, 31 de julio de 2021

Glosa en Décimas de Amor y de Locura


Tus ojos me dicen cosas

que no tienen escritura,

son cosas que dicen locos

que de amor sufren locura.

 

Una vez que vi tus ojos

nunca pude ser el mismo,

nunca pude andar yo solo

sin estar siempre contigo,

tus ojos son un abismo

de cariño y de pasión loca,

mi corazón se desboca

y me siento como un niño

y por quererte amor mío

tus ojos me dicen cosas…

 

Yo nunca aprendí a leer

pero si entiendo querida

las cosas que hay en la vida

como el amar y el querer,

cuando te veo, mujer

me prendo de tu hermosura,

de tu mirada, tu rostro,

tu semblante, tu figura,

me gustan de ti las cosas

que no tienen escritura...

 

Como lo mío ya es tuyo

y como lo tuyo ya es mío

vamos a tener los hijos

pa´ que se críen en el rancho,

no vamos a separarnos,

ya nada será muy poco

y sin pecar de orgullosos

nuestra vida será plena

de alegrías y riquezas

son cosas que dicen locos…

 

Y así será nuestra vida

en la casa atrás del río,

cuando haga calor o frío

estaré a tu regazo,

nada será por si acaso,

el amor no tiene cura

y como dicen los curas

si se cura no es lo mismo

porque el cura ya nos dijo

que de amor sufren locura.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: