domingo, 11 de julio de 2021

Embrujo de Amor o Quién fuera Vampiro


Me he estado sintiendo raro

por una extraña poción

que me dieron en tu casa

cuando fui en una ocasión,

sentí el cuerpo adormecido

los ojos se me nublaron

con ojeras fondo negro

y la cara “verde apio”.


El brebaje que me dieron

lo había hecho tu madre,

pero eso sabía a "incienso"

y a "cucaracha en vinagre",

tenía una cosa rara

de color verde azulado

con destellos luminosos

y un vaporcito" morao".



Tu mamá es una vieja

con cara de "candelabro",

una noche yo recuerdo

que había gente rezando

y se escuchaban murmullos,

burlas, risitas y llantos

que parecían jaurías

de hienas amamantando.

 

Esa noche no había luz

y en el fondo de un gran cuarto

se veían de reojo

los destellos de los faros,

titilaban los velones

como danzando en un "antro"

de vagabundos demonios

y olores que daban asco.

 

Cuando sonó el campanario

salí corriendo del cuarto

con el corazón latiendo

y todo el cuerpo temblando,

pero me dijeron luego

que allí estaban velando

el cadáver de una vieja

que había muerto de un "pasmo".



No entendí la explicación

pero me quedé callado

porque no había tenido

una novia con tu encanto,

con esa facha hechicera

y los colmillos tan blancos

que parecía que estabas

anémica o con desmayo.



Pero yo te quiero así,

y ya estoy enamorado

y a pesar de las risitas,

murmullos y comentarios,

así te voy a aceptar

y ya me está hasta gustando

hacer el papel de "conde"

con una "bruja" a mi lado.

 

PanchoTronera


No hay comentarios: